El V 10k HDosO de Castellón fué la prueba elegida para poner en marcha un nuevo club de runners aficionados en la capital de la Plana Alta.
La afición por el deporte más antiguo de la historia de la humanidad, correr, ha logrado juntar a unos cuantos amigos con el fin de afrontar esta prueba defendiendo el nombre del nuevo club. Héctor, David, Rafa, Nando y un servidor decidimos dar inicio al Xafaxarcos Running Team.
El objetivo principal era conseguir el cupo de 8 corredores para lograr la ansiada paletilla de jamón con la que los organizadores obsequian a los equipos de ocho o más corredores que finalizan con éxito la prueba. Pero pese a no lograr reunir a los runners necesarios, el estreno fue la primera de la que esperamos sea una larga lista de carreras.
El centro deportivo HDosO, organizó un año más una de las carreras de Castellón que mayor auge de participantes ha experimentado en sus 5 ediciones. Los más de 2.500 participantes de la prueba han conseguido consolidar esta carrera como la más multitudinaria de Castellón.
Y ¿qué mejor manera de iniciar las andaduras del Xafaxarcos que sobre mojado?. El tiempo no dio tregua en Castellón, la lluvia fina imperó durante toda la prueba aunque la temperatura no cayó demasiado, siendo esto un alivio después de una semana de máximas de hasta 26º, en pleno Febrero.
Por otro lado, en cuanto a resultados, Jaoad Oumellal (31'14'') y Bouchra Marzouki (37'38'') fueron los ganadores en categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente.
Sólo cuatro de los cinco corredores del club tomaron la salida, pero mejorando sus mejores marcas personales todos ellos.
Las pruebas de 10.000 metros sean probablemente las más populares del monto de pruebas que se celebran por todo el mundo, pero sin duda esta será la base para que poco a poco el club tenga representación en distancias más largas y logrando mejores marcas a base de trabajo duro e implicación. ¿Cuál y cuándo será la próxima? Muy pronto lo sabremos, hasta entonces, ¡al lío!
No hay comentarios:
Publicar un comentario