lunes, 12 de mayo de 2014

L@s loc@s toman el Penyagolosa

A menos de 5 días para que de inicio las pruebas más exigentes del calendario provincial, los corredores ya sienten los nervios que provoca enfrentarse a los 63 Km de la MIM y, los más atrevidos, a los 118 Km de la CSP 118. 



Una prueba de este tipo lleva un largo proceso de preparación, tanto física como psicológica. Mesociclo tras mesociclo los runners van sumando kilómetros a las ya veteranas piernas que son capaces de enfrentarse a un reto así.

Y es que, el mundo del trail running ha sufrido una explosión de adictos que hicieron que las inscripciones se agotasen en menos de un día para la prueba más longeva, la MIM. 
Una frase que leí en un foro, y que define a la perfección este boom de las carreras por montañas es:
La MIM antes era cosa de locos, pero ahora es de locos no correrla
Un recorrido por varios pueblos de la provincia, con paisajes asombrosos, recorriendo sendas y pistas a lo largo del GR-33 que une Castellón con Sant Joan de Penyagolosa.

El pistoletazo de salida será el próximo sábado a las 6:00 de la mañana desde las instalaciones deportivas de la UJI, todavía con la luz de la luna.

Muchos corredores se quedarán en el camino, otros llegarán por debajo de las 7 horas, y un gran puñado rozando el límite de las 15 horas, pero el simple hecho de abordar un reto como este merece mi más sencilla admiración. 

En nuestro afán por superarnos el ser humano es capaz de someter a su cuerpo a situaciones que pensábamos inalcanzables, pero que finalmente acabamos entendiendo por qué el hombre es el animal más preparado para recorrer largas distancias, quizás no sea el más rápido, pero si aquel que puede recorrer una mayor distancia a ritmo regular.

Desde este blog, dar mi más sentido pésame a la familia y amigos de Fany Olaria, corredora provincial del Castemader Running Team. La vida pone muchas zancadillas, pero es importante volver a levantarse y seguir luchando. D.E.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario